Estado

Conductor iba a exceso de velocidad: peritaje

Llevaba 42 pasajeros a bordo, a las 3:10 de la madrugada de ayer jueves, momento en que se impactó de lleno contra una banda metálica de contención

Miguel Vargas/
El Diario

viernes, 06 diciembre 2019 | 06:00

El chofer del autobús accidentado ayer en la carretera Delicias-Saucillo, que dejó 14 muertos y 35 heridos iba a exceso de velocidad y aparentemente iba dormitando.

Esto de acuerdo con el peritaje preliminar de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, que establece pérdidas totales en la unidad siniestrada.

El camión de turismo con razón social “Nómada Tours”, tipo Ómnibus, marca Dina, modelo 1994, con placas de circulación 798RM1, llevaba 42 pasajeros a bordo, a las 3:10 de la madrugada de ayer jueves, momento en que se impactó de lleno contra una banda metálica de contención, para después volcar, según reportes de la corporación federal.

Ofrecen apoyo a deudos

El fiscal del Distrito Zona Norte, Jorge Nava López, ofreció apoyo a los deudos de las víctimas para el traslado de los cuerpos a esta ciudad donde serán identificados oficialmente, ya que la mayoría son de Juárez, dijo.

Las autoridades establecieron que el autobús, de los conocidos como “piratas”, salió de desde las calles Lerdo y Galeana, de unas improvisadas instalaciones que tiene la empresa “Games” y posteriormente subió más pasaje en el bulevar Zaragoza y calle Ramón Rayón, para enfilar hacia Torreón.

Decenas de ambulancias y la generalidad de los cuerpos de rescate y seguridad, arribaron al sitio del accidente al conocerse el percance la madrugada de ayer, logrando sacar de entre fierros retorcidos a los sobrevivientes y rescatar los cuerpos de 10 personas que quedaron sin vida en el lugar.  Posteriormente otras cuatro murieron en hospitales de Ciudad Delicias, según el dato oficial.

close
search