Estado

Fórmulan cargos vs chofer de camión

Es señalado responsable de homicidio imprudencial de 14 personas y lesiones contra otras 27

Mayra Hermosillo González/ Erika González Martín Ortiz Mares
El Diario

domingo, 08 diciembre 2019 | 12:58

Tras una audiencia de más de 7 horas formulan imputación a conductor del camión siniestrado en la carretera Delicias-Saucillo.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, formuló imputación en contra del probable responsable de los delitos: de homicidio imprudencial en perjuicio de 14 víctimas y lesiones imprudenciales en perjuicio de otras 27.

La audiencia fue presidida por un Juez del Distrito Judicial Abraham González, y se efectuó en el hospital donde es atendido el imputado de nombre Christian D. M. de 26 años, señalado como el conductor del camión accidentado la madrugada del pasado jueves 05 de diciembre, en el kilómetro 125 de la carretera Saucillo–Delicias.

Los hechos que se le atribuyen derivan del percance del camión de la línea "Nómada Tours", placas 798RM-1, que se impactó contra el muro de contención del puente “El Barril” para terminar volcándose, causando la muerte de 10 personas en el lugar y 4 más en diferentes nosocomios.

El agente del Ministerio Público expuso el contenido de la Carpeta de Investigación, como lo manifestado por los pasajeros que resultaron lesionados, así como testimoniales de los elementos de las corporaciones policiacas y cuerpos de socorristas que atendieron el accidente.

Este proceso comenzó a las 10:30 de la mañana y concluyó alrededor de las 6 de la tarde, prolongándose 7 horas y media, donde se dio lectura de sus derechos y los cargos que se le imputan, extendiéndose debido a las interrupciones del personal médico para el suministro de medicamentos.

El presunto culpable quedó en detención preventiva y cuando sea dado de alta será recluido en el Cereso de la capital del estado.

La autoridad Judicial fijó para el próximo miércoles 11 de diciembre, la audiencia de vinculación a proceso, además de imponer al acusado la medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, éste permanecerá hospitalizado bajo custodia policíaca.Situación de salud actual del chofer del autobús

Cabe mencionar que a este individuo se le amputó un brazo y al ya encontrarse lúcido, se procedió a realizar esta audiencia.

La versión de que este conductor había hecho este viaje bajo los efectos de la sustancia denominada “Cristal”, no ha sido confirmada por las autoridades médicas.

“Así es, esta persona del sexo masculino fue trasladado a nuestra sala de Terapia Intensiva, hasta el momento el personal del laboratorio no nos ha comentado acerca de este examen que se le haya practicado, para ver si estaba bajo los efectos de la droga, no podemos confirmarlo”, refirió el administrador Apolinar Quintana.

En este mismo sentido, el Ichisal aseguró que los demás pacientes que reciben atención médica tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social como en el Hospital Regional, han salido de peligro y están estables, esperando nada más la recuperación de aquellos que han sido intervenidos quirurgicamente.

Comunicación Social del Ichisal, dio a conocer que a Cristian se le trasladó de la Clínica 11 del IMSS al Hospital Regional, donde se efectuó la diligencia ya expuesta.

close
search