Estado

Chofer de 'camionazo' se mantendrá en prisión preventiva

El saldo del accidente fue de 14 personas sin vida y 27 heridas

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 13 diciembre 2019 | 14:58

Chihuahua.- Christian D. M., chofer del autobús accidentado la semana pasada con un saldo de 14 personas sin vida y 27 heridas, recibió la medida cautelar de prisión preventiva en lo que dura el proceso penal para determinar su grado de culpabilidad. 

La fiscalía tiene 6 meses para finalizar su investigación, pero de extenderse, la prisión también se le mantendrá hasta que sea emitida una sentencia, y que no podría exceder de 2 años, según establece el Código Nacional de Procedimientos Penales.

El accidente ocurrió la madrugada del pasado jueves 05 de diciembre, en el kilómetro 125 de la carretera Saucillo a Delicias. 

Una vez que se realizó el rescate y una primera intervención quirúrgica, al conductor se le formularon los cargos de homicidio imprudencial luego de haber impactado el camión en un muro de contención del puente “El Barril” para terminar volcándose, causando la muerte de 10 personas en el lugar y 4 más en diferentes nosocomios. 

Se trata de una unidad vehicula línea “Nómada Tours”, placas 798-RM-1, que quedó prácticamente destruida.  

La determinación de darle prisión preventiva se tomó por un Juzgado de Control del distrito judicial Abraham González, con sede en Delicias, luego de una audiencia que se prolongó por más de 7 horas y en la que se determinó que existen elementos para considerar que el hoy detenido y hospitalizado fue el causante de ese accidente. 

Christian ha atendido dos audiencias desde la cama del hospital y está custodiado por elementos de seguridad, al tener la medida cautelar de prisión preventiva. 

En la carpeta de investigación están las manifestaciones de los pasajeros que resultaron lesionados, y testimoniales de los elementos de las corporaciones policiacas y cuerpos de socorristas que atendieron el accidente.

close
search