Estado

Vecino de la Industrial capturó a asesino de Mayra, cuando pretendía huir

Gracias a él, el homicida enfrentará proceso penal por el delito de feminicidio

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 27 mayo 2021 | 13:50

Chihuahua, Chih.- La noche del 20 de mayo, un vecino de la colonia Industrial logró capturar a Francisco L.C., el hombre que con un picahielos asesinó a su expareja sentimental, Mayra, y que pretendía huir tras haber cometido el crimen atroz.

El vecino escuchó los gritos de auxilio que lanzó la víctima cuando era agredida, y juntos con otros habitantes del sector, se acercó para intentar apoyarla. Ahí observó a Francisco con el picahielos en la mano, e intentando huir del lugar, pero logro impedirlo.

Ese acto, hizo posible su arresto, la apertura del proceso judicial y también que esta mañana en una segunda audiencia, la Fiscalía Especializada de la Mujer obtuvo la vinculación a proceso penal del imputado Francisco L. C. como presunto responsable del delito de feminicidio.

Mayra era una mujer trabajadora, conocida y apreciada en la colonia Industrial tenía un hijo y era propietaria un local de belleza donde aplicaba uñas.

El Tribunal a cargo del caso, determinó que las prueba expuestas por la Unidad de Investigación de Feminicidios son suficientes para iniciar un proceso penal al imputado.

Dentro de la resolución judicial, se estableció que Francisco L.C deberá permanecer bajo la medida cautelar por el tiempo que dure el proceso, mientras que el Ministerio Público tendrá cuatro meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.