PUBLICIDAD

Estado

Comando armado sí pasó por Guerrero: Alcalde

Asegura que no hubo amenazas ni violencia

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 28 septiembre 2022 | 10:42

PUBLICIDAD

Guerrero, Chih.- Tras el pánico que se desató ayer por la presencia de hombres armados en la cabecera municipal, el Presidente Municipal de Guerrero, Carlos Comadurán Amaya, confirmó el paso de un convoy de civiles armados que generó ansiedad en la población, pero afirmó que no hubo ataques a la gente ni algún otro acto de violencia.

Fuentes policiacas fidedignas a las que tuvo acceso este medio desde la tarde de ayer, confirmaron que fueron al menos 10 camionetas las que circularon por vario minutos por ciudad Guerrero; mientras que ciudadanos informaron directamente, no por redes, que se les vio concentrados en un parque en la periferia.

El propio Carlos Comadurán confirmó la presencia de los hombres armados, los cuales sólo cruzaron la mancha urbana, pero destacó que no existe indicio o testimonio directo de que afectarán a civiles inocentes con amenazas o agresiones. Tampoco algún enfrentamiento con otro grupo armando. Comentó que todo parte de un hecho real pero que salió de control en redes sociales.

Aceptó que hubo cierre de negocios y la cabecera municipal lució por varias horas como pueblo fantasma. Ya por la tarde, dijo, él encabezó un recorrido con autoridades municipales para constatar que no hubiera daños y que ya no estaba presente la gente armada y afirmó que todo estuvo en calma

Dijo que sin embargo la sola presencia del grupo causó mucho temor, sobre todo por qué apenas el sábado se dio un enfrentamiento en el centro de la ciudad que dejó a una persona sin vida.

El presidente dijo que la realidad en estos momentos es que el pueblo está tranquilo, sin problema alguno y la gente volvió a las actividades normales. Declaró que respeta la decisión de algunos directivos de escuelas y padres de familia de suspender clases, pero aseguró que todo ha vuelto a la normalidad.

Agregó que una situación cómo está, que un convoy se presentará en el municipio, no pasaba desde hace muchos años, por el contrario,  que Guerrero ha gozado un ambiente pacifico, por lo que que es de esperar que la gente se sienta ansiosa. 

Enfatizó que no hay indicios de que la situación de seguridad se salga de control y destacó el apoyo de autoridades estatales y federales para seguir manteniendo la tranquilidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search