PUBLICIDAD

Estado

Mueren seis personas por Covid en la ciudad de Chihuahua

Asimismo fueron 62 los contagios confirmados en la capital

Francisco Córdova
El Diario

martes, 27 septiembre 2022 | 14:17

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Un total de seis personas perdieron la vida derivado del Covid tan sólo en la ciudad de Chihuahua, mientras que a nivel estatal hubo una defunción más en Juárez. Asimismo en la capital los contagios confirmados ascendieron a 62 de los 153 que se presentaron en el territorio estatal. Asimismo hay 14 personas hospitalizadas por la enfermedad Sars-cov2.

Así lo informó la Secretaría de Salud en informe técnico del día de hoy, por lo que las cifras representan el periodo comprendido entre el jueves pasado y este martes.

PUBLICIDAD

Los 153 nuevos casos confirmados a partir del último reporte, corresponden a los municipios de Juárez (+48), Chihuahua (+62), Parral (+6), Cuauhtémoc (+3), Delicias (+1), Nuevo Casas Grandes (+10), Ojinaga (+6), Bocoyna (+1) y Meoqui (+1). Incluye a los municipios de Aldama (+5), Guazapares (+4), Julimes (+1), Matamoros (+1), Coronado (+2), Huejotitán (+1) y Uruachi (+1).

Cabe destacar que los casos nuevos se colocan en cada semana epidemiológica de acuerdo con el inicio de síntomas, por lo que en la semana 37 se han registrado 217 casos, lo que representa un descenso del 38.2 por ciento en comparación con la 36.

El estado de Chihuahua se coloca en el lugar 13 de casos activos en el país, por lo que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 7.6 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Este martes se encuentran 14 personas hospitalizadas a causa de este padecimiento, de las cuales 13 están en áreas generales de atención para Covid-19, que representan el 22.81 por ciento de los espacios habilitados en esta área.

Un paciente se encuentra en terapia intensiva, lo que corresponde a una ocupación del 2.13 por ciento, del total de espacios destinados para este tipo de atención.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a aplicar adecuadamente las medidas preventivas, que incluyen el uso correcto del cubrebocas, que se debe utilizar de forma obligatoria en espacios cerrados y en lugares abiertos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search