PUBLICIDAD

Estado

Va Estado contra actividades que financian al narco

Además de minería, hay operativos contra tala, indicó el secretario de Gobierno

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

martes, 27 septiembre 2022 | 12:40

Juan Alanís/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, indicó que, además de los operativos realizados en Santa Bárbara el fin de semana pasado, se realizarán estrategias para combatir la tala ilegal, al ser actividades utilizadas por la delincuencia organizada para financiarse.

Durante el sábado pasado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) la Fiscalía General del Estado (FGE) y corporaciones federales, inspeccionaron la mina de dicho municipio en donde localizaron y clausuraron 24 tiros de mina clandestinos de los que se extraían minerales y otros recursos. 

Jáuregui Moreno destacó que este tipo de acciones nunca se habían realizado, pese a que muchos de estos tiros son utilizados por los grupos de la delincuencia organizada que asolan esta región, para financiar sus actividades ilícitas. 

El funcionario subrayó que la gobernadora Maru Campos Galván ha mantenido reunioenes con el Clúster Minero, que se manifestó satisfecho por este operativo. Además, la mesa de seguridad tiene preparados más operativos en regiones afectados por la tala clandestina como Bocoyna, Guachochi y Guadalupe y Calvo. 

La tala ilegal ha sido otra de las actividades mediante las cuales el narcotráfico para obtener recursos económicos, devastando miles de hectáreas del bosque chihuahuense.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search