Estado

Cierra Juan Carlos campaña en Parral

'El PAN y el PRI se han aliado en los últimos días como un reconocimiento anticipado de su derrota', dijo el candidato de Morena

Salvador Castro
El Diario de Juárez

sábado, 29 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— “Tanto el PAN como el PRI se han aliado en los últimos días previos a la elección, como un reconocimiento anticipado de su derrota, inclusive con una traición directa a sus militantes y simpatizantes. La oposición está temblando de miedo porque los chihuahuenses ya ganaron”, expresó ayer en el primer gran cierre de campaña en el municipio de Hidalgo del Parral en la Plaza de la Identidad Parralense el candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, Juan Carlos Loera.

A través de un comunicado se informó que el candidato advirtió que “la única esperanza que le queda a la mafia del poder entre el PRI y el PAN es que la gente no vaya a votar. Entonces salgamos a votar”.

Señaló que, como gobernador, dará seguimiento a todos los casos heredados por el duartismo, porque no consentirá la corrupción ni la impunidad, e instó a sus seguidores a no detenerse lo que resta de la campaña para seguir tocando casa por casa para convencer a los parralenses de que salgan a votar.

Expresó que hay conciencia en los parralenses de que el cambio verdadero para Chihuahua está por consolidarse, para recuperar el bienestar para todos los chihuahuenses. 

Además resaltó la importancia de garantizar el derecho humano al agua consagrado en la Constitución tanto para Parral como en todo el estado, pues muchas de sus colonias padecen de escasez.

Dijo que este es un problema de los políticos corruptos y los funcionarios negligentes que no han querido resolver con una visión de largo plazo, con políticas urbanas integrales y de desarrollo sustentable.

“Andan reclamando el agua para los grandes acaparadores, los grandes volúmenes de agua, los que verdaderamente se llevan el agua de Chihuahua para otros países, pero transformado en productos, y aquí el pueblo de Parral sufriendo de sed. Ha habido una sobreexplotación de la presa Parral”, expresó.

Abundó que en el caso de Parral es necesario mejorar los servicios públicos, principalmente el de abasto de agua potable. Esto se logrará, indicó, con la gestión de pozos para uso urbano y agrícola, ninguna apropiación ilegal del agua, reparación de pozos y nuevas fuentes de abastecimiento y tratamiento, consenso sobre cómo conservar y usar los recursos hídricos y acabar con la corrupción en el manejo del agua por parte de los acaparadores, cuando el líquido es propiedad de nación.

Por la mañana, Loera se comprometió con vecinas y vecinos de los municipios de Satevó, Ignacio Zaragoza y Allende a impulsar acciones decididas en su gobierno para que puedan tener mejores oportunidades y condiciones de trabajo para diversificar sus fuentes de empleo.