PUBLICIDAD

Estado

Quedan 5 por la gubernatura

Si no se presentan nuevas declinaciones

César Lozano
El Diario de Chihuahua

viernes, 28 mayo 2021 | 18:10

Especial/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La configuración del entorno electoral de cara a las elecciones del próximo 6 de junio, parece indicar que se tratará de una contienda entre 5 candidaturas, ante los últimos movimientos registrados en las campañas. 

Si bien, aparecerán en la boleta Maru Campos (PAN – PRD), Juan Carlos Loera (MORENA - PT – PANAL), Brenda Ríos (PVEM), Alfredo Lozoya (MC), Graciela Ortiz (PRI) y Luis Carlos Arrieta (PES), la priista llamó al voto útil a través de un frente amplio contra Morena y en favor de campos, por lo cual se trata de una contienda de 5. 

Declinaron por Maru Campos de manera oficial Alejandro Díaz de Fuerza por México y Eugenia Baeza de Redes Sociales Progresistas, mientras que la dirigencia estatal de Fuerza por México se inclinó por el apoyo a Juan Carlos Loera. 

Por parte del candidato del Partido Encuentro Solidario, ayer descartó declinar y en tono irónico invitó a la candidata del PAN a unirse a su proyecto, lo cual dejó clara su postura respecto de los rumores. 

A pesar de las condiciones actuales a nueve días de la elección, se podrían generar cambios de último momento que terminarían por inclinar la balanza de una contienda que se visualiza apretada en la recta final. 

clozano@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search