PUBLICIDAD

Estado

Chihuahua sin alerta por brote de gripe aviar en Michoacán

El secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, informó que al momento el estado no cuenta con una alerta

Claudia Valenzuela / El Diario de Chihuahua

jueves, 28 marzo 2024 | 14:07

Archivo/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, informó que al momento el estado no cuenta con una alerta por el brote de gripe aviar detectado en Michoacán.

Explicó el funcionario estatal que de acuerdo con los protocolos, las restricciones de movilidad se establecen por regiones y para el norte del país y para Chihuahua, en particular, no se ha emitido alguna recomendación de restricción de movilidad por el brote.

Destacó que se mantiene una estrecha comunicación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), de manera que por si hay algún riesgo se informa y se cierran fronteras del estado a productos avícolas.

El Senasica confirmó la presencia de influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP) AH5N2 en una unidad de producción familiar de libre pastoreo en Huetamo, Michoacán.

El virus, explicó el organismo, se detectó en un área aislada y no hay granjas avícolas comerciales registradas en por lo menos 100 kilómetros a la redonda, por lo que el brote no compromete el estatus zoosanitario del país. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search