PUBLICIDAD

Estado

Celebran coordinadores de bancadas resultados en operativos conjuntos

Mario Vázquez y Cuauhtémoc Estrada emitieron sus posicionamientos

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 05 enero 2023 | 11:17

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Respecto del abatimiento del líder criminal El Neto, los líderes de las fracciones legislativas del PAN y Morena en el Congreso del Estado, coincidieron en que sólo a través de la colaboración entre autoridades federales y estatales, se lograrán los resultados deseados en materia de seguridad pública. 

“Se ha abatido al criminal más notorio de esta circunstancia, de esta tragedia que se vivió en Ciudad Juárez y, eso nos alienta. Hay que reconocer el trabajo de las fuerzas de seguridad pública y de la Gobernadora y creo que Chihuahua bien vale la unidad de todos, es el momento de apoyar a las policías y al gobierno de todos los ámbitos”, externó Mario Vázquez. 

El coordinador panista resaltó la importancia del actuar de las policías y de los elementos de las corporaciones federales, y llamó a reconocer este trabajo de las personas que dan la cara y arriesgando la vida en contra del crimen organizado.

Vázquez Robles mencionó también lo que representa la detención del líder del Cartel de Sinaloa, Ovidio Guzmán, lo cual representa, dijo, que la política de ‘abrazos, no balazos’ ya no puede continuar. 

“Es un buen mensaje y esperemos que sea consistente por parte del Gobierno Federal, para que podamos avanzar”, agregó, pero reconoció también que ante la proximidad de la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a México, pudiera tratarse también de un mensaje político.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada, reconoció la tarea de las autoridades estatales que en conjunto con las fuerzas federales detuvieron al criminal de alta peligrosidad, cabecilla del grupo denominado Mexicles.

Pese a esto, Estrada Sotelo, consideró que la autoridad aún tiene muchos pendientes al respecto, y que el fallecimiento de este personaje no es para borrar los lamentables hechos.

“La autoridad aún tiene muchos pendientes en el tema, la detención de más personas que se evadieron, tienen el pendiente de las indemnizaciones a las familias de los custodios asesinados, así como el control eficiente en los centros penitenciarios, porque recordemos que esto sucedió en agosto del año pasado y no se hizo, esperemos que se haga con transparencia y de manera pública”, concluyó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search