PUBLICIDAD

Estado

Aplaude diputada estrategia vs la violencia

Reconoce Rocío González que hubo un parteaguas en materia de seguridad por sucesos de Cerocahui

Óscar Piñón/ El Diario

lunes, 02 enero 2023 | 12:24

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Los lamentables sucesos de Cerocahui fueron el parteaguas que llevaron a las autoridades a tomar decisiones de inteligencia y contención de la criminalidad, que a estas fechas mantienen índices de violencia a la baja, opinó la diputada federal panista Rocío González.

Reconoció que aunque hay hechos de alto impacto, como lo sucedido en el Centro de Readaptación Social de Juárez, también lo es que la percepción de violencia va a la baja y esto se basa en actividades como operativos conjuntos de las autoridades en distintas regiones del Estado y a la respuesta inmediata de las corporaciones.

Puso como ejemplo el Proyecto Centinela que más que un edificio es parte de una estrategia de inteligencia que ha venido construyendo el Gobierno de María Eugenia Campos, como política pública

Otro factor que incide es lo que vienen trabajando los Ayuntamientos. Por ejemplo en la capital el Estado se está abordando la tercera parte de la Plataforma Escudo Chihuahua (Peccu), que inicia Maru Campos cuando fue alcaldesa y dio seguimiento el alcalde Marco Bonilla, con muy buenos resultados.

Expreso que se ha puesto en operaciones infraestructura que estaba inoperante en la administración de Javier Corral, como el caso del helicóptero del Estado, que ahora puede realizar labores de seguridad y rescate.

Al abundar sobre el tema del Cereso de Juárez, dijo ser optimista de que no será algo repetitivo, por lo que pidió se haga lo pertinente para un control y esclarecimiento de lo que haya pasado, lamentando siempre cuando hay pérdidas humanas.

Se sabe que esto explotó cuando los servidores públicos se encontraban realizando festejos de Fin de Año, ahora lo que toca es ver si hay responsabilidades y también tomar las medidas para que no vuelva a suceder algo así.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search