PUBLICIDAD

Estado

Capturó FGE a 20 objetivos prioritarios y generadores de violencia en 2022

La Agencia Estatal de Investigación identificó, ubicó y capturó a siete mil 631 personas mediante órdenes de aprehensión

Diego Villa
El Diario de Juárez

miércoles, 28 diciembre 2022 | 14:04

Cortesía | Hombre detenido acusado de abuso sexual

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En 2022, la Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigación identificó, ubicó y capturó a siete mil 631 personas mediante órdenes de aprehensión, lo que representa un incremento del 46 por ciento en estas detenciones, de acuerdo con un boletín de prensa con los logros del órgano estatal.

Entre esas órdenes ejecutadas se incluyen la captura de más de 20 objetivos prioritarios y generadores de violencia pertenecientes a diferentes grupos criminales, se informó. 

Asimismo, destacaron la reducción del 70 por ciento en el registro de extorsiones cometidas, 32 por ciento en el de delitos contra la salud y 48 por ciento en secuestro extorsivo.

En cuanto a la implementación del Sistema de Justicia Eficaz, se logró el dictamen de dos mil 735 sentencias condenatorias.

Por otra parte, se resaltó el decomiso de 3 mil 224 kilogramos de mariguana, 14.7 de cocaína, 458.5 de cristal, 9.6 de heroína, 357 mil 778 pastillas de fentanilo, y 744 armas de fuego.

Del mismo modo, se mencionó la localización de 762 mujeres con reporte de ausencia, para lo cual se implementaron los mecanismos de búsqueda, de acuerdo con la Fiscalía.

En un trabajo “de una Fiscalía cercana”, como se indica en el comunicado, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas extendió la red de apoyo en el estado, por lo que se otorgaron 147 mil 368 servicios integrales en materia jurídica, psicológica y de trabajo social. 

En adición, en la búsqueda de la profesionalización de los cuerpos policiales y de procuración de justicia, 721 alumnos concluyeron sus planes de estudio y se desarrollaron 15 cursos de formación inicial, con lo que se incorporó a 360 nuevos servidores públicos de todos los perfiles operativos de la Fiscalía  General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se señaló. 

De acuerdo con el documento informativo, “este 2022, fue un año de retos en el que le dimos seguimiento al esquema de trabajo basado en la cercanía con la gente, servicio eficaz y eficiente, con una visión humana, enfocado en la mejora continua a fin de combatir la impunidad”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search