PUBLICIDAD

Estado

Capta poca agua presa Parral tras lluvias

Registra una recuperación del 10%

David Ortega
El Diario

martes, 23 agosto 2022 | 13:06

El Diario El Diario | | El Diario

PUBLICIDAD

Parral, Chih.- Luego de estar completamente seca, la presa Parral presenta una recuperación en el volumen de su cuerpo de agua luego de las constantes lluvias que se han registrado en la ciudad, situación alentadora que fue festejada por parralenses a través de las redes sociales.

La recuperación estimada es de un diez por ciento luego de una inspección a  cargo de elementos de Protección Civil y de la Junta de Agua, por lo que coincidieron en que el panorama es alentador.

A los alrededores del cuerpo de agua ya comienza a verse pasto verde incluso animales pastando, situación que no se había observado durante los últimos meses y que viene a mostrar un panorama de optimismo debido a la.dura sequía que había estado enfrentando el municipio.

Aunado a esto el pronóstico de lluvia de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional continúa durante la semana, por lo que se espera que la recuperación sea aún mayor.

Ante esta situación trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento hicieron un llamado a cuidar mucho más el vital líquido para juntos lograr una recuperación aún mayor de esta presa.

En tanto Protección Civil hizo un llamado a los visitantes a esta zona a extremar precauciones debido a la recuperación en el cuerpo de agua y a la gran cantidad de lodo en sus alrededores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search