PUBLICIDAD

Estado

Se incurrió en demagogia y conveniencia política: Unión Nacional de Padres de Familia

En el nombramiento de la maestra Leticia Ramírez como nueva secretaria de Educación Pública

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

lunes, 22 agosto 2022 | 12:17

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La Unión Nacional de Padres de Familia consideraron hoy que se incurrió en demagogia y conveniencia política en el nombramiento de la maestra Leticia Ramírez como nueva secretaria de Educación Pública, quien antes estaba a cargo de la atención ciudadana.

En conferencia de prensa, indicaron que se convierte en la tercera titular en lo que va de este sexenio; situación que denota una carencia de adecuada gestión educativa. 

Sus antecesores, sin duda, no llevaron a término su plan de trabajo y por el corto tiempo en el cargo no lograron dar solución a las necesidades educativas más urgentes, enfatizaron. 

Lo que, como padres de familia, preocupa es la demagogia y conveniencia política con la que se ha dado este último nombramiento a la maestra Ramírez, quien por su trayectoria, muestra poca experiencia en el ámbito educativo y un perfil bajo en competencias de administración y políticas educativas.

Indicaron que la nueva secretaria de Educación ha pasado varios años coordinando el departamento de atención ciudadana, desempeñando funciones muy alejadas de las necesarias para ejercer el cargo como titular de la SEP. 

Señalaron que se esta a poco tiempo de iniciar un nuevo ciclo escolar, hasta el momento la nueva titular no se ha pronunciado, no ha dado a conocer su ruta de trabajo.

“Los padres de familia continuamos con la incertidumbre de un regreso a clases bien estructurado, con las instalaciones adecuadas y servicios básicos de luz y agua, que garanticen la seguridad de la estancia de nuestros hijos frente a un regreso presencial que debe considerar los protocolos de sanidad, por supuesto, pero también las condiciones adecuadas de cada plantel”, enfatizaron. 

Reiteraron la necesidad urgente de atender el rezago educativo, el abandono escolar y calidad de contenidos y programas de estudio que den a nuestros hijos una verdadera educación de calidad. 

Subrayaron que, es obligación del gobierno federal garantizar la educación para todos empezando por garantizar el profesionalismo y compromiso de la nueva secretaria a cargo. 

“Exhortamos a la maestra Leticia Ramírez para que nos brinde el espacio de diálogo y participación, pues como padres de familia necesitamos garantías y compromisos”, agregaron.

La Unión Nacional de Padres de Familia, indicaron que también piden que la secretaria de Educación dé a conocer su ruta de trabajo y las estrategias que seguirá, dando atención inmediata a las necesidades educativas que se viven actualmente en nuestro país. 

Finalmente, somos reiterativos, la educación en México necesita compromiso y prioridad, no permitiremos que la SEP sea plataforma de fines políticos, porque su misión es brindar educación de calidad a nuestros hijos, basta de simulaciones, trabajemos con compromiso padres, docentes y autoridades educativas, porque estamos formando nuestro futuro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search