PUBLICIDAD

Estado

Capacita PAN a los observadores electorales

Imparten curso a militantes que serán encargados de preparar a los representantes de casilla del partido

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 18 marzo 2024 | 16:11

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Especialistas del Comité Ejecutivo Nacional y del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), realizaron durante el fin de semana un curso dirigido a capacitadores electorales que tiene como objetivo la defensa del voto y en general la observación general de las elecciones.

El objetivo del curso es brindar las herramientas necesarias que permitan a los Capacitadores Electorales replicar a las y los representantes generales y representantes de casilla, los protocolos marcados por la instancia electoral en los centros de votación.

Gabriel Díaz, presidente del CDE, destacó la gran importancia de este curso dirigido al “Ejército” electoral conformado por miles de mujeres y hombres que enviará el PAN a observar las elecciones del 2 de junio próximo.

Llamó a los asistentes que estarán en las casillas diseminadas en todo el estado, a defender el voto libre ante las amenazas de que el oficialismo, haciendo uso de recursos ilimitados y violencia política quiera secuestrar el proceso o incluso invalidarlo, como ha ocurrido en estados de la República a raíz de la irrupción de Morena.

Abril Chavarría, secretaria de Formación y Capacitación, del PAN en Chihuahua, dijo que la capacitación es importante para que se preserve la legalidad de este proceso inédito.

Margarita Martínez Fisher, secretaria de Formación y Capacitación del CEN del PAN, dio la bienvenida a casi 200 mujeres y hombres, provenientes de 31 municipios del estado que tomaron el curso.

Por su parte, Ramón Díaz Beltrán, coordinador Nacional de Capacitación Electoral, compartió la misión, roles y las competencias del Equipo de Capacitación Electoral.

Para finalizar, Mariana La Chica Huerta, coordinadora General Jurídica de la campaña, impartió capacitación relacionada a la correcta redacción de escritos de incidentes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search