Estado

Cantidades no están justificadas: diputados

Dijeron que el presupuesto que solicitó el Instituto Estatal Electoral es excesivo

Orlando Chávez
El Diario

jueves, 17 octubre 2019 | 06:00

Chihuahua— Diputados de varias fracciones coincidieron en señalar que el presupuesto que solicitó el Instituto Estatal Electoral es excesivo, ya que se trata de cantidades que no están justificadas. 

René Frías, del Partido de Nueva Alianza, y Jesús Valenciano, del PAN, adelantaron que este tema tendrá que ser revisado.

El Consejo Estatal del IEE aprobó el pasado martes el presupuesto de egresos para el Ejercicio Fiscal 2020, que será de 357 millones 150 mil pesos,  divididos en los gastos operativos del Instituto Estatal Electoral y los partidos políticos con registro.

Para la operación de ese órgano electoral, se aprobaron 143 millones 592 mil 251 pesos, sin embargo a esto se le suma el Fondo Para los Instrumentos de Participación Política que será de 60 millones de pesos; esta cantidad será utilizada única y exclusivamente en caso de que sea necesario el desarrollo de un referéndum, plebiscito o revocación de manto.

Al respecto el diputado Valenciano, quien es presidente de la Comisión de Programación Presupuesto y Hacienda del Congreso del Estado, expuso que el presupuesto representa un aumento 

 “No conozco el presupuesto por completo a detalle pero si veo un incremento importante respecto a este año que estamos ejerciendo, creo que hay que analizarlo”, expresó.

Por su parte Frías expuso que si bien se están considerando fondos para procesos como los plebiscitos, al no ser un año electoral es alto el presupuesto que se está planteando para el 2020. 

close
search