Estado

Aprueban la creación de cuatro cuarteles regionales de seguridad

La inversión para las estaciones policiacas será de aproximadamente en 600 millones de pesos

Alejandro Piñón
El Diario de Chihuahua

miércoles, 16 octubre 2019 | 11:33

El Diario de Chihuahua

Chihuahua— Esta mañana al interior de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública se aprobó por unanimidad de votos la creación de cuatro cuarteles regionales de seguridad para el estado de Chihuahua.

En su intervención, el diputado presidente Jesús Alberto Valenciano García reprobó y lamentó que sean estos elementos de seguridad los que se ven con la falta de un lugar donde hospedaje cuando son mandados a la sierra de Chihuahua, esto debido a que los grupos delincuenciales han prohibido a algunos hoteles ofrecer este servicio de hospedaje a los elementos de la Fiscalía.

Razón por la cual, aseguró que a través del Congreso se deberá de cuidar que los elementos de seguridad estén en las mejores condiciones, por lo que aseguró que la inversión para la creación de estos cuarteles andará aproximadamente en 600 millones de pesos.

Sin embargo, destacó que de no hacerse esta inversión única para la creación de estos centros regionales de seguridad se estaría gastando alrededor de 600 millones de pesos anuales, cuando lo mejor que podría estar pasando es darse esta inversión por el concepto de asociación público privada, donde el estado estará aportando durante 10 años el costo y mantenimiento de estos cuarteles y al final serán propiedad del estado.

Finalmente, detalló que la función de este concepto asociación pública privada consiste en que por medio de una licitación alguna empresa que quiera entrarle al proyecto se haga cargo  de la construcción, mantenimiento y operación de estos cuarteles.

close
search