Estado

'Faltan estrategias para combatir la violencia en los municipios'

El diputado Omar Bazán pide fortalecer las penas contra personas involucradas en violaciones y asesinatos

Alejandro Piñón
El Diario de Chihuahua

miércoles, 16 octubre 2019 | 15:08

Archivo/El Diario

Chihuahua.- El diputado y presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Bazán Flores denunció la falta de estrategias  por parte del ejecutivo estatal, Javier Corral Jurado para combatir la inseguridad en el Estado.

“Muy lamentable la ingobernabilidad se encuentra creciendo, la falta de acciones en materia de seguridad pública, la falta de estrategia”, declaró Omar Bazán.

En este sentido, el legislador por el tricolor reprobó que actualmente se encuentren abandonados más de 40 municipios de Chihuahua y que dado a esta falta de estrategias para abatir la falta de seguridad no se pueda transitar a través de ellos. 

Asimismo, reprobó y lamentó que dentro de estos temas de inseguridad también se encuentren temas relacionados a la violación de menores así como los asesinatos en contra de las mujeres chihuahuenses.

Recordó, que también a través del Congreso del Estado se han presentado diversas iniciativas que deberían de brindar un mensaje a los ciudadanos para abatir la ola de violencia, asi como desacreditar que se haya votado en contra la solicitud que había efectuado tiempo atrás en donde pedía que el Senado de la República tuviera a bien revisara los tratados internacionales que México firmó sobre la pena de muerte.

Finalmente, Omar Bazán Flores aseguró que desde el Congreso del Estrado se deberá de trabajar para fortalecer las penas en contra de aquellas personas involucradas en actos como violaciones y asesinatos de otros.

close
search