Estado

Protegen diputados a Peniche, acusan y urgen juicio politico

Hay justicia selectiva, dicen abogados de Marcelo González y de Jesús Manuel Esparza

Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua

miércoles, 15 enero 2020 | 12:46

Francisco López/El Diario

Chihuahua.- Abogados del exfuncionario estatal Marcelo González Tachiquin y del exauditor Jesús Manuel Esparza Flores, presentaron un recurso jurídico para que Congreso del Estado realice juicio político en contra del fiscal General Cesar Augusto Peniche Espejel.

Ello luego de que la Comisión Jurisdiccional, integrada por 5 diputados, desechó un recurso de ellos mismos para iniciar ese juicio, por lo que ahora la petición va directamente a la Diputación Permanente.

Este órgano legislativo, que sesiona actualmente en temporada de receso, tendrá que llamar a todo el pleno, conformado por los 33 diputados locales, para que ahí se realice el juicio,explicó Héctor Villasana, del equipo jurídico de González Tachiquín.

Esa petición indica que los exfuncionarios han sido objeto de violaciones sistemáticas en materia judicial,que los mantienen encerrados de manera ilegal, según han señalado los propios imputados.

De no realizarse ese juicio, el Congreso caería en un responsabilidad política por no acatar la Ley de Juicio Politico, acotaron los abogados Villasana, Enrique Muñoz, e Irving Anchondo.

close
search