PUBLICIDAD

Estado

Cambia todo el estado a amarillo en semáforo de riesgo por Covid

Las actividades esenciales podrán reactivarse con un aforo del 100 por ciento

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 28 septiembre 2020 | 09:13

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A partir de este lunes todo el estado de Chihuahua pasó al color amarillo en el semáforo de riesgo por Covid-19, según dio a conocer el gobernador del estado, Javier Corral.

Durante la transmisión del programa ‘Chihuahua Adelante’, Corral Jurado comentó que las condiciones en materia de la pandemia permitieron que todo el estado avanzara al color amarillo, reactivando paulatinamente la economía.

El gobernador pidió a la ciudadanía no relajar las medidas de prevención para frenar los contagios.

“Estoy contento y satisfecho por el esfuerzo de los chihuahuenses, el semáforo sólo lo avanza la ciudadanía, la conducta de responsabilidad es lo que hace nos movamos en la reactivación de nuestra economía”, dijo.

En semáforo amarillo, las actividades esenciales podrán reactivarse con un aforo del 100%, respetando las medidas de higiene.

Las actividades nuevas esenciales como manufactura aeroespacial y automotriz, podrá regresar a un 80% del número máximo de registros ante el IMSS.

Los hoteles podrán aumentar su aforo al 75%, al igual que establecimientos como restaurantes.

Bares y centros nocturnos podrán operar a un 30% de su aforo, mientras que comercios, locales, ambulantes y semifijos tendrán una capacidad del 60%.

Iglesias y cines podrán ser ocupados a un 30% de su capacidad, entre otras medidas.

El pasado 30 de agosto, las autoridades oficializaron el semáforo en amarillo para la región del norte del estado, incluyendo Juárez y nueve municipios más.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search