PUBLICIDAD

Estado

Sin cambios de personal en Conagua Chihuahua

El 24 de septiembre anunció López Obrador 'limpieza' en la dependencia

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

viernes, 02 octubre 2020 | 09:44

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.- En la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del Estado de Chihuahua, no se han realizado cambios del personal y tampoco hay instrucción de hacerlo por parte de las oficinas centrales, informó el portavoz del Gobierno Federal en la entidad, Pedro Torres Estrada. Lo anterior después que el pasado 24 de septiembre del año en curso el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara una “limpieza” en la Conagua, al señalar que está “ tomada” por intereses partidistas, del PAN. 

Asimismo aclaró que los cambios en la dependencia se aplicarán primero a nivel federal pero también habrá movimientos en distintas entidades, a lo cual el portavoz de la federación en el estado, Pedro Torres, manifestó que en lo local no hay movimientos. 

Fue el pasado viernes 25 de septiembre López Obrador dio a conocer cambios en la Conagua entre ellos Aarón Mastache Mondragón, subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola; Elena Burns Stuck, subdirectora general de Administración del Agua. 

Además entró German Martínez Santoyo, como subdirector general de Administración; Jacinta Palerm Viqueira, subdirectora general técnica; José Antonio Zamora Gayosso, subdirector general jurídico; y José Mario Esparza Hernández, subdirector general de Agua Potable y Saneamiento. 

En este sentido sostuvo que estos cambios buscan fortalecer a la dependencia, pues se trata de gente preparada y, sobre todo, que no está vinculada a grupos con intereses políticos o económicos. 

Mientras que en el estado de Chihuahua están a la espera de posibles cambios, aunque a la fecha no hay anuncios al respecto y esperan instrucciones de la Dirección General de la Conagua, la cual es encabezada por Blanca Jiménez Cisneros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search