PUBLICIDAD

Estado

Calla la SEyD sobre uniformes; argumentan veda electoral

Eso es un tema de veda electoral, es un tema de inversión y apoyo social, no puedo darte declaración de ese tema, dijo Eva Trujillo Coordinadora de Comunicación Social de la dependencia

Federico Martínez
El Diario de Chihuahua

lunes, 19 abril 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Alumnas de escuela primaria recibieron uniformes en 2019

PUBLICIDAD

Chihuahua— La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), por medio de su coordinación de Comunicación Social, dio a conocer que por la situación de la veda electoral no podía emitir posicionamiento alguno en torno a la inversión de 195 millones de pesos en la compra de uniformes y tenis escolares durante el 2020 y 2021, años en que los planteles educativos han estado cerrados por motivo de la contingencia del Covid-19.

“Eso es un tema de veda electoral, es un tema de inversión y apoyo social, no puedo darte declaración de ese tema”, manifestó Eva Trujillo, coordinadora de Comunicación Social de la dependencia.

Mediante entrevista telefónica, comentó que no podía emitir información alguna debido a que el desarrollo del actual proceso electoral no le permitía hablar sobre la inversión.

Tan sólo el 2020, el año pasado la SEyD gastó más de 145 millones de pesos en la compra de uniformes y calzado escolar en 259 mil 669 paquetes de uniformes escolares. Este 2021, desembolsó más de 50 millones de pesos para adquirir uniformes y pares de tenis escolares.

El gasto llamó la atención de asociaciones de padres de familia, debido a que desde marzo del 2020 todos los centros educativos del estado han permanecido cerrados debido a la contingencia del Covid-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search