PUBLICIDAD

Estado

Cae 9.8% aceptación de Javier Corral

Según Arias Consultores, más del 78% se siente inseguro en el estado

Manuel Quezada Barrón/El Diario

viernes, 09 octubre 2020 | 21:32

El Diario

PUBLICIDAD

La aceptación del desempeño del gobernador Javier Corral Jurado cayó 9.8 por ciento en el mes de septiembre en comparación al mes anterior, según los resultados de la última encuesta realizada por Arias Consultores.

En el mes de septiembre el 71.7 por ciento de los chihuahuenses encuestados desaprobaron el desempeño del gobernador, mientras que el 21.5 por ciento lo aceptaron, cuando en agosto la cifra de aceptación era del 31.3 por ciento y de rechazo el 56.8.

Asimismo, bajó 7 posiciones a nivel nacional al pasar del lugar 18 al 25.

Además, la confianza hacia Javier Corral también va a la baja, ya que actualmente el 77.4 por ciento no confía en él. En agosto el porcentaje era del 67.5.

En materia de Salud, el 76.4 por ciento de los encuestados mencionaron que no hay mejora, mientras que el 21.7 afirma que hay mejoras en el ámbito de salud. En agosto más personas dijeron esto al registrar el 32.5 por ciento.

El tema más emblemático de la actual administración es el combate a la corrupción, sin embargo en esta última encuesta de Arias Consultores el 79.1 por ciento de las personas que respondieron a la encuesta dijeron que no se hace nada al respecto, colocando al estado en el lugar 17 a nivel nacional.

En el mes de agosto Chihuahua estaba en tercer lugar nacional en combate a la corrupción con el 32 por ciento de afirmaciones, pero en septiembre esta cifra bajó a 16.4 por ciento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search