PUBLICIDAD

Estado

Supo Fiscalía de violaciones a Alexa

Su madre, Marisol N., denunció en julio del año pasado que su hija había sido violentada sexualmente desde que tenía once años

Alejandra Sánchez
El Diario de Chihuahua

martes, 20 diciembre 2022 | 16:07

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Durante la segunda audiencia de vinculación o no a proceso en contra de Pablo Gerardo G.M., alias “El Yayo”, se dio a conocer que, la madre de la adolescente de 13 años, Alexa N.S., (quien aún se encuentra en calidad de desaparecida), había presentado una denuncia ante la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), por violación en contra del hoy imputado desde julio del 2021.

De acuerdo con la narrativa de los hechos, el acusado de 32 años, comenzó a abusar sexualmente de la niña desde que ella tenía once años y, que de hecho, en la última agresión también había participado su hermano Luis G.M.

En la resolución, se dijo que, la primera vez que Alexa fue violentada fue en mayo del 2020 y que “El Yayo” llevó a la menor obligadamente a unas tapias en la colonia Genaro Vázquez, lugar en donde la obligó a tener relaciones sexuales con él.

Desde esa fecha, el acusado comenzó a agredirla casi a diario. Incluso, estos actos se cometían en su propia casa cuando su mamá no estaba y bajo amenazas.

La madre de la pequeña, quien aún se encuentra grave de salud tras ser presuntamente atacada a balazos por el imputado; supo de las violaciones a las que se estaba enfrentando su hija cuando un día, llegó a su vivienda y se percató de que la ropa de su hija se encontraba tirada y que esta expedía olores extraños.

Al cuestionarle a la menor de edad lo que estaba pasando, ella refirió que había sido violada en varias ocasiones y que tenía miedo; razón por la cual, Marisol N., decidió interponer una denuncia de manera formal ante la Fiscalía Especializada de la Mujer por el delito de violación y por las intimidaciones que le había hecho Pablo Gerardo a Alexa al decirle que si ella decía algo, él se encargaría de matar a su madre y a su hermana menor. En las declaraciones que se hicieron cuando se interpuso la denuncia por violación, la menor le dijo a su mamá dijo que, “El Yayo” siempre estaba armado y que “a veces traía una pistola chica y a veces una pistolota y que tenía mucho temor”.

Horas antes de la segunda audiencia, a Pablo Gerardo G.M., también se le vinculó por los delitos de feminicidio en grado de tentativa ya que, se le acusa de haberle disparado a Marisol N., por lo menos seis veces en la mandíbula y por desaparición cometida por particulares ya que, presuntamente se llevó a la niña. De acuerdo con lo que expuso el juzgador, elementos de la Agencia Estatal de Investigación levantaron el reporte en el que, la hermana de Marisol N., refirió que, “El Yayo”, le había disparado en repetidas ocasiones a la madre de la adolescente y que él mismo le dijo que se había llevado a su hija.

En las declaraciones, también se señaló que el acusado se dedicaba a la venta de droga y que incluso un día antes de estos hechos, él había asesinado a otra persona.

Así mismo, otra de las víctimas que se encontraba en donde ocurrió este incidente, dijo que, escuchó varios disparos y que en efecto, sí vio sangre cerca de su domicilio.

En lo que respecta a Alexa, hasta este momento, no se sabe nada acerca de la menor de edad y trascendió que, Pablo Gerardo G.M., intentó llevarse también a la hermana de la adolescente, (una pequeña de nueve años), sin embargo, ella se negó a abrirle la puerta.

El juez conocedor de la causa penal 1721/ 2022, fijó un plazo de cuatro meses para definir la situación jurídica del imputado Pablo Gerardo G. M., quien a solicitud de esta representación social permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search