PUBLICIDAD

Estado

'Migración no es un asunto de dinero, sino de voluntad'

El problema no es exclusivo del gobierno federal, sino algo que tenemos que enfrentar entre todos, dijo el secretario de Gobernación federal

César Lozano / El Diario de Chihuahua

martes, 20 diciembre 2022 | 20:55

PUBLICIDAD

El secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López, aseguró que el problema de las olas migratorias que se asientan en la frontera de Ciudad Juárez no es un tema que deba cargar sólo la Federación, a pesar de que la ley general otorga todas las facultades a la Federación.

Cuando se le preguntó su opinión sobre los pronunciamientos de las autoridades estatales y del Congreso de Chihuahua para una mayor atención sobre el tema, dijo lo siguiente:

“La gobernadora tiene nuestros respetos y creo yo, que el problema de los migrantes no es exclusivo del Gobierno Federal y es algo que tenemos que enfrentar entre todos y es más profundo que un asunto de dinero”.

López Hernández agregó que el tema de la protección a la población en situación de tránsito se analiza y atiende con varios estados, además se confían en la flexibilidad del asilo una vez que terminen los efectos legales del llamado Título 42, que impide el asilo a migrantes por motivos de políticas sanitarias.

Por su parte, el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, aseguró que el Gobierno Federal asume la carga económica del albergue Leona Vicario y la Guardia Nacional prepara el alimento para las cientos de personas que lo habitan.

“No ha sido necesario destinar recursos, si así fuera lo aplicaríamos; tenemos el apoyo del Gobierno Federal y estamos muy bien coordinados con el Gobierno del Estado”, concluyó Pérez Cuéllar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search