PUBLICIDAD

Estado

Buscan eliminar trabas en órdenes de protección a mujeres

Firman compromisos Poder Judicial y Gobierno para atender a víctimas de la violencia de género

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

miércoles, 09 junio 2021 | 14:18

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Este jueves el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Secretaria General de Gobierno, firmaron 12 compromisos en materia de atención a personas víctimas de la violencia de género, brindada en los Centros de Justicia para Mujeres (Cejum).

En este sentido Pablo Héctor González Villalobos, presidente del Poder Judicial de Chihuahua, mencionó que con esta firma de acuerdo establee el marco legal para brindar atención a las víctimas de la violencia de género, sobre todo por la colaboración de Ciudad Juárez.

Dicha firma de compromisos se realizó en Ciudad Juárez entre el Presidente del TSJ, Pablo Héctor González y el Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta, quienes se comprometieron a cumplir con todos los puntos contemplados en el acuerdo.

Dentro de los acuerdo se contempla brindar atención integral a las usuarias víctimas de violencia en el menor tiempo posible a fin de garantizar el acceso oportuno y eficaz a la justicia de las mujeres a medidas de protección y procedimientos legales que salvaguarden los derechos protegidos por las leyes internacionales, federales y estatales.

Simplificar el trámite y la obtención de las órdenes de protección siendo uno de los recursos jurídicos más efectivos puestos a disposición de las demandantes supervivientes de la violencia contra la mujer.

Además el Cejum garantizará que el personal responsable y la autoridad competente se maneje bajo los parámetros de la debida diligencia en la atención a las mujeres víctimas de violencia, entre otros compromisos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search