PUBLICIDAD

Estado

María fue amenazada antes de ser asesinada

El viernes fue trasladada a la comunidad de Gomisachi para ser sepultada

Federico Martínez
El Diario

domingo, 06 junio 2021 | 17:07

Silvestre Juárez/ El Diario | Indígenas vienen de la Sierra y se encuentran con la violencia

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Compañeras de María Pilar Espino Bustillos, joven localizada sin vida en la colonia Los Llanos el pasado jueves, comentaron que la ahora occisa les había platicado de unas amenazas previas por parte de otra persona. 

Sin ahondar mucho o dar detalles, las compañeras de “Mari” en el restaurante “Los Wares”, narraron que a una de sus compañeras le había platicado que mediante su celular, alguien la estaba amenazando, sin que ella le diera mucha importancia. 

Afuera de dicho restaurante, ubicado en la avenida 20 de Noviembre y calle 37, se colocó un moño de color negro con morado en la parte superior de la entrada a manera de luto y a manera de rechazo a la violencia contra las mujeres.

En el interior del restaurante, pese a que éste contaba con buena afluencia de comensales, los rostros de las compañeras y compañeros de María eran de seriedad, y con la mirada fija en el trabajo. 

“Nunca tuvo problemas con nadie, ni nos contó de cosas extrañas que le pasaran... sí la andamos extrañando”, comentó una de sus compañeras en el restaurante, mientras seguía con sus labores. María estuvo un tiempo viviendo en casa de sus patronas mientras conseguía un hogar para ella, tiempo en el cual se convirtió en mamá y siguió trabajando en el restaurante haciendo tortillas a mano. 

A la joven originaria de Guachochi, sus compañeros de trabajo pudieron despedirla por dos horas en una funeraria local la noche del pasado viernes, debido a que durante la mañana del sábado fue trasladada a la comunidad de Gomisachi, en el municipio de Guachochi para darle sepultura. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search