PUBLICIDAD

Estado

Busca familia hondureña una mejor vida

Han recorrido 3 mil kilómetros con el objetivo de pasar a EU

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 05 septiembre 2020 | 10:32

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Juan, acompañado por su esposa, su hija Esther, de 3 años y su hermano, recorrieron más de tres mil kilómetros en búsqueda de una mejor calidad de vida, esto si logran cruzar a Estados Unidos, el objetivo de esta familia. 

Ellos partieron hace cuatro meses del país centroamericado de Honduras, aventurándose para encontrar mejores condiciones para vivir, pero debido a las circunstancias actuales no han podido llegar a la frontera y así cruzar a Estados Unidos. 

Juan y su familia ya tienen más de un mes en la ciudad de Chihuahua, quienes viven de la caridad que los chihuahuenses les otorgan en un crucero de la avenida de las Industrias, con la esperanza de que en alguna oportunidad pueda cumplir con su sueño de ir al país anglosajón. 

El hondureño sabe que en esta época está difícil cruzar, por lo cual seguirá en Chihuahua esperando el momento oportuno para irse con su familia más al norte, es decir recorrer 300 kilómetros más. 

Ahora Juan, junto a su familia y hermano, viven en una casa ubicada en la colonia Punta Oriente, al sur de la ciudad, en cuya zona varias familias de migrantes han logrado establecerse, la mayoría de países centroamericanos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search