PUBLICIDAD

Estado

Brindan atención a menores en situación de riesgo y violencia

El programa es llevado a cabo en conjunto por el Ficosec y el Instituto Ra Ké A.C. en cinco escuelas de Chihuahua, desde hace 3 años

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 19 enero 2023 | 16:25

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Con el objetivo de brindar atención a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y violencia, FICOSEC y el Instituto Ra Ké A.C. presentaron el proyecto “CAP Ra Ké ciclo escolar 2022-2023”.

El proyecto está dirigido a 750 niños, niñas y adolescentes, 160 referentes familiares (padres, mares, tutores) el cual es financiado por FICOSEC con un monto $723 mil 843.81 pesos e implementado durante agosto de 2022 a julio de 2023.

 “CAP Ra Ké ciclo escolar 2022-2023” se desarrolla en las escuelas José Dolores Palomino, José María Mari, Club de Leones, en la ciudad de Chihuahua, así como el preescolar Rodolfo Sánchez Taboada y preescolar Aquiles Sedán.

El proyecto pretende que a través de diferentes talleres presenciales se brinden herramientas que fortalezcan la inteligencia emocional los estudiantes además de favorecer a la prevención de las violencias y conductas de riesgo por medio de capacitaciones a referentes familiares y sesiones de terapia psicológica individualizada y de acuerdo a sus necesidades, a fin de que puedan mantener ambientes de paz en los diferentes espacios en donde se desarrollan.

El proyecto tiene tres años de implementación luego de que, por medio de una convocatoria lanzada en 2019 a cargo de FICOSEC, la intervención resultó elegida y por sus resultados sigue llevándose a cabo.

Cabe mencionar que este esquema se realiza de manera simultánea en la ciudad de Parral en Niños Héroes, Josefa Solís de Lozoya, además de la Casa Hogar Villa de la Esperanza en Matamoros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search