PUBLICIDAD

Estado

Recupera la JMAS 8.5 mdp de morosos

El rezago aún es superior a los 2,500 mdp

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

jueves, 19 enero 2023 | 15:00

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Un total de 8 millones 449 mil 655 pesos ha recuperado la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), mediante el programa “descuentos extraordinarios” en el que se ofrecen descuentos de hasta el 100 por ciento en recargos y del 80 por ciento en adeudo de agua, drenaje y saneamiento.

Sin embargo, los usuarios aún adeudan al organismo 2 mil 512 millones 44 mil 793.83 pesos, siendo 98 mil

440 cuentas las que presentan algún tipo de adeudo, pues únicamente han acudido a realizar su pago mil 175 usuarios.

El programa descuentos extraordinarios se puso en marcha el pasado 3 de enero y está dirigido a aquellos usuarios que presentan adeudos anteriores al mes 30 de octubre del 2021 y en caso de contar con morosidades menores, existe la posibilidad de establecer otro tipo de descuentos, a fin de que también se vean beneficiados.

Cabe señalar que más de 55 mil usuarios presentan adeudos superiores un año, siendo este el objetivo de la JMAS para poder regularizar las cuentas y recuperar la mayor cantidad de recursos que sea posible. Durante el 2022 la JMAS invirtió más de 151 mdp en beneficio de 247 mil habitantes, para mejorar la red de distribución de agua potable y ampliar el número de personas que cuentan con este servicio.

Además, se realizaron trabajos de sectorización y gestión de presiones con el objetivo de optimizar el recurso y que llegue a más personas.

Sin embargo, el adeudo que enfrentan los miles de usuarios, arroja que éste equivale a 19 veces más el presupuesto de obra destinado por la dependencia durante el año 2022.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search