PUBLICIDAD

Estado

En Chihuahua

Saldo blanco en operativo tras supuestos casos de trata de personas

Aparentemente tenían a adolescentes obligadas a prostituirse

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

domingo, 15 enero 2023 | 18:52

Staff / El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Luego del operativo que se realizó la tarde noche del jueves en la zona de tolerancia localizada en la calle 12 y Juárez; la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que en esta acción se tuvo un saldo blanco.

Lo anterior, se llevó a cabo luego de que se destaparon supuestos casos de trata de personasen aquel lugar en donde aparentemente tenían a adolescentes desde 14 años las cuales eran obligadas a prostituirse.

El operativo fue encabezado por la Fiscalía Especializada en Atención a la Violencia contra la Mujer en conjunto con elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quienes irrumpieron en la Casa de Huéspedes “Socorritos” (lugar en donde se dijo que tenían a las menores de edad) y en el Hotel Roma.

Los agentes contaron con la colaboración de los encargados de los negocios, quienes les permitieron el libre acceso y revisión de todas y cada una de las habitaciones.

La calle Juárez prácticamente fue cerrada a la circulación, por la presencia de cuando menos quince unidades de la Agencia Estatal de Investigaciones, Seguridad Pública Municipal y Fiscalía General del Estado.

El operativo dio inicio pasadas las siete de la tarde y tuvo una duración de una hora aproximadamente.

Concepción, una madre de familia denunció en días pasados que su hija Ximena estuvo secuestrada y prostituida en la Casa de Huéspedes “Socorrito”, por parte de un individuo de nombre Santiago.

Dicho sujeto sería el responsable de privar de la libertad a varias mujeres, encerrándolas en dicho lugar para prostituirlas.

Ante esto, una de las sexoservidoras que trabaja en ese sitio, refirió que desde hace más de seis meses ellas han visto cómo niñas desde 14 años se prostituyen en ese lugar y que, aunque ellas les han pedido que se retiren de la zona las adolescentes se han negado.

Este lugar, se encuentra apenas a un par de cuadras de la ciudad Judicial. Es una de las áreas donde a todas horas del día se practica el trabajo sexual.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search