Estado

Bajo sospecha de Covid-19 un alcalde; reservan su identidad

En caso de ser positivo, sería el segundo alcalde con coronavirus en el estado

Staff/El Diario de Chihuahua

lunes, 11 mayo 2020 | 11:37

Chihuahua, Chih.- Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, confirmó que existe un alcalde que es sospechoso de ser portador del virus Covid-19 y de confirmarse, sería el segundo presidente municipal en Chihuahua en dar positivo a este virus, luego del edil de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, quien el pasado miércoles se informó sobre su condición de salud.

Las autoridades sanitarias no revelaron la identidad del alcalde que se encuentra bajo sospecha e indican que esperarán a tener los resultados del laboratorio para dar más detalles en caso de que sea positivo.

Al igual que con el resto de los ciudadanos que resultan positivos al virus, se ha reservado la identidad del edil, esto con el objetivo de no generar especulaciones entre la población y sobre todo preservar la seguridad del funcionario.

La semana pasada se confirmó que Cabada Alvídrez dio positivo al Covid-19 y luego de esto el gobernador Javier Corral Jurado se realizó una prueba que resultó negativa, pues en días previos había sostenido una reunión con el edil fronterizo.

close
search