Estado

'Al menos dos mujeres aspiran a gobernatura en Morena'

Martín Chaparro, dirigente estatal dijo no poder mencionar nombres debido a que no cuenta con la autorización de las militantes

César Lozano/El Diario

lunes, 11 mayo 2020 | 16:51

Chihuahua. - Martín Chaparro, dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), confirmó que por lo menos dos mujeres le han manifestado sus intenciones para representar al partido de cara a las elecciones de gobernador en 2021.

El líder partidista, dijo no poder mencionar nombres debido a que no cuenta con la autorización de las militantes, que a final de cuantas resultan, dijo, mucho más disciplinadas que los “vatos que andan levantando la mano desde hace mucho por todos lados”.

“Esto es bueno porque refleja que hay igualdad de derechos y condiciones para todos, son dos perfiles muy buenos que se darán a conocer en su momento, si es que las intenciones permanecen y por el momento sólo le puedo decir que son dos”, comentó Chaparro.

Al preguntarle si una de las mujeres interesadas es Bertha Luján, dijo tajante que no, dando a entender luego que aún si así fuera, no cuenta con el derecho para mencionarla dentro de la lista.

Hasta el momento dentro de las encuestas y medios de comunicación se menciona de manera frecuente a perfiles como el senador Cruz Pérez Cuellar, el delegado Juan Carlos Loera y el consejero Rafael Espino, sin embargo, mujeres militantes como Bertha Luján, su hija Luisa María Alcalde (Secretaria Federal del Trabajo), así como varias representantes locales con liderazgo dentro de la militancia.

close
search