Estado

Liberan a 8 presos por medidas vs Covid-19

Las personas fueron evaluadas por la Subsecretaría de Sistema Penitenciario

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 11 mayo 2020 | 16:38

Archivo/El Diario de Juárez | Cereso estatal 3

Ciudad Juárez— Los primeros ocho internos de cárceles que maneja el estado quedaron en libertad este pasado fin de semana dentro de las medidas de prevención de contagios de Covid 19, informó la Fiscalía de Penas y Medidas judiciales

Las personas fueron evaluadas por la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de esa fiscalía y forman parte de un sector vulnerable de la población carcelaria. Todos estaban presos en el penal de Aquiles Serdán, según se conoció por el Tribunal de Justicia del Estado.

Esta semana cuatro internos más del Cereso estatal 3 de Juárez podrían ser elegibles dentro de este programa de pre liberación o libertad  anticipada debido a la pandemia, se anunció. En este penal hay 3 mil 24 personas detenidas, por lo que es mínimo el numero elegido que cumple con las expectativas.

Desde el viernes pasado se efectuaron diversas audiencias en las cuales, ocho personas que fueron seleccionadas por la autoridad penitenciaria, obtuvieron el beneficio de la preliberación.

Este grupo cumplió con los requisitos que establece la Ley Nacional de Ejecución Penal, dado que se tratan de personas sentenciadas, adultas mayores o portadoras de una enfermedad crónico-degenerativa y/o terminal,  se dio a conocer.

“Estamos hablando principalmente de temas humanitarios y como autoridad penitenciaria buscamos personas que, por su condición médica y edad, pudieran obtener su libertad, de esta manera protegemos sus derechos humanos ante la situación de salud que se vive”, destacó la titular del Sistema Penitenciario, Nora Balderrama Cano

close
search