PUBLICIDAD

Estado

Avanza caravana indígena por el trabajo; cientos caminan de La Junta a Cuauhtémoc

Acusan al Gobierno federal de incumplir acuerdos en trabajo y desarrollo social

Jesús Rodríguez Arballo
El Diario

martes, 22 septiembre 2020 | 12:17

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc, Chih.– Alrededor de 250 indígenas de diversos municipios serranos, principalmente Bocoyna, Guachochi y Urique, avanzan en la Caravana por el Trabajo, que esta mañana se encontraba en un punto entre el seccional de La Junta, municipio de Guerrero, y Cuauhtémoc. Esperan llegar el viernes a la ciudad de Chihuahua para plantear sus exigencias al Gobierno federal en materia de desarrollo social de sus pueblos.

El líder indígena, Luis Carlos González Fierro, uno de los coordinadores de este movimiento, comentó que esta caravana por el trabajo tiene como objetivo exigir al Gobierno federal el cumplimiento de los acuerdos logrados hace meses en la Sierra de Chihuahua, en relación de gestionar trabajo para las comunidades indígenas, inclusión en el programa sembrando vida, así como en otros programas sociales del gobierno federal, y mayores esfuerzos en el tema educativo.

Aseguró que dichos acuerdos no han sido cumplidos, por lo que en esta ocasión no tienen interés en dialogar con el delegado estatal de programas sociales del Gobierno de la República, Juan Carlos Loera de la Rosa, y esperan ser atendidos por otros funcionarios de las delegaciones estatales del gobierno.

Recalcó que el movimiento “es completamente limpio” sin la intervención de ningún liderazgo político partidista o alguna asociación civil que les esté diciendo que decir o que hacer, “vamos por nuestra propia libertad y pensamiento, exigiendo lo que es justo para nuestras comunidades”.

La Caravana partió desde el pasado domingo del municipio de Bocoyna para arribar ayer lunes a Guerrero. Este martes partieron desde La Junta a Ciudad Cuauhtémoc y esperan llegar durante la noche.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search