PUBLICIDAD

Estado

Avanza 'Marcha Rarámuri' al Centro de la ciudad de Chihuahua

Planean manifestarse frente a las oficinas del Bienestar

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

jueves, 24 septiembre 2020 | 17:49

El Diario | Foto: Valentín Hierro

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La “Marcha Rarámuri”, que está integrada por habitantes de los municipios de Bocoyna, Urique y Guachochi, todos de origen étnico, inició de nuevo la marcha rumbo al Centro de la ciudad, después de tomar un descanso en la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.

La Caravana Rarámuri por el Trabajo, compuesta por alrededor de 200 personas, avanzará por la avenida Zarco hasta llegar al Santuario de Guadalupe, donde tomarán un descanso, esto debido a que hay varias mujeres y niños, para después subir por la avenida Ocampo hasta llegar a las oficinas del Bienestar, donde realizarán su protesta ante la falta de apoyos, informó Luis Carlos González Fierro, coordinador de la marcha.

La marcha inició el pasado lunes 21 de septiembre desde la comunidad de San Juanito, municipio de Bocoyna, pernoctando en el poblado de La Junta, Guerrero, y posteriormente en Cuauhtémoc, para terminar en la ciudad de Chihuahua.

Luis Carlos González mencionó que esta marcha se realiza debido a la falta del cumplimiento de las autoridades federales y locales, que se habían comprometido en brindar apoyo a las comunidades indígenas de la sierra pero desde el año pasado no han regresado para otorgarlos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search