Estado

'Autoridades de los tres niveles están rabasados por delincuencia'

Consejo de Abogados dice que aunado a la masacre LeBaron no se debe olvidar que diario asesinan personas

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

martes, 12 noviembre 2019 | 08:33

El Diario

Chihuahua— La presidenta del Consejo Consultivo de la Confederación de Asociaciones de Abogados de México A.C., (Concaam), Alba Herlinda Flores declaró que las autoridades de los tres niveles de gobierno están rebasadas en la entidad para enfrentar a la delincuencia y mencionó que si bien el múltiple crimen de las familias mormonas en Sonora impactó a nivel nacional y mundial, no se debe olvidar que casi todos los días asesinan gente en Chihuahua. 

Se meten a las casas y disparan contra mujeres, hombres, niños, no hay una estrategia sólida, denunció. 

La abogada chihuahuense señaló que con la huida de familias mormonas de la comunidad vecina de Bavispe, se afecta la actividad productiva del país. 

“De hecho ya nos está afectando en general en la economía, en la seguridad, en el turismo y en todo, como vimos la masacre de la familia LeBaron fue una noticia a nivel mundial, y pues ya a estas alturas encuentren o no a os responsables, ya es sabido que hay un problema grave de inseguridad en los estados de Chihuahua, Sonora y en sus límites”, expuso. 

La líder de los abogados confederados agregó que las bandas de narcotraficantes tienen prácticamente medidas a las autoridades. “Vi que unas 200 personas de Bavispe se fueron y por supuesto que va repercutir en la economía de esa zona y en ambos estados. 

Ellos son muy trabajadores, viven trabajando, son muy productivos y se corre el riesgo de que en Chihuahua nos pase lo mismo, e s decir, si sienten temor pueden emigrar como siglos atrás lo hicieron sus antepasados, abundó Alba Herlinda Flores. 

Añadió que es necesario que haya una real estrategia de las autoridades encargadas de procurar justicia, para castigar a los responsables y que el estado de Derecho sea rescatado.

close
search