Estado

Mayoría de familia LeBaron permanecerá en México

Cuestionado sobre si miembros de familia LeBarón dejarán México, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que la mayoría permanecerá en el País.

Reforma

lunes, 11 noviembre 2019 | 11:01

Reforma

Ciudad de México— Cuestionado sobre si miembros de la familia LeBarón dejarán México, el Canciller Marcelo Ebrard afirmó que la mayoría permanecerá en el País.

"De Estados Unidos a raíz de esta tragedia hemos recibido muestras de respaldo, a la invitación que hicimos tuvimos respuesta inmediata, vamos a trabajar juntos, lo que tenemos que hacer es que no habrá impunidad", expresó.

"Se está en contacto con la familia LeBarón y nos han dicho que la mayoría va a permanecer en México".

Sobre la participación de agentes del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) en el caso, Ebrard explicó que la decisión se tomó, entre otras cosas, ante el involucramiento de armas provenientes de ese país en la masacre.

El Secretario de Relaciones Exteriores confirmó que la presencia de esos agentes está condicionada a que no porten armas y que sólo participen en las diligencias que autorice la Fiscalía General de la República (FGR).

De otra manera, sería inaceptable la ayuda del FBI, advirtió Ebrard en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

close
search