Estado

Se van de México 80 mormones tras masacre de familia LeBarón

Abandonaron Sonora para establecerse en Estados Unidos

Reforma

lunes, 11 noviembre 2019 | 17:03

El Diario de Juárez

Chihuahua— Tras la masacre de las familias LeBaron y Langford, decenas de mormones abandonaron Sonora para establecerse en Estados Unidos.

"Muchos se fueron, pero de Sonora, de Chihuahua no se fueron, nomás de Sonora y unos se van a quedar allá y tal vez otros regresen", confirmó a Reforma este lunes el activista Julián LeBaron.

"Definitivamente hay unos que tienen rabia y que dicen que nunca quieren regresar a México. Y otros están pues nomás quieren ir a procesar todo esto y organizarse".

LeBarón precisó que unas 80 personas que habitaban en la comunidad de La Mora, Municipio de Bavispe, Sonora, donde el pasado 4 de noviembre, un grupo criminal masacró a tres mujeres y seis menores de las familias LeBarón y Langford, dejaron el País.

"Unos se regresaron del funeral", dijo el activista.

LeBarón puntualizó que solo abandonaron México algunas familias que residían en La Mora, más no de la comunidad asentada en el Municipio de Galeana, Chihuahua.

"Yo no tengo conocimiento de nadie que se vaya a ir (de Chihuahua)", aclaró. 

"Muchos se fueron después de que asesinaron a mi hermano (Benjamín) y después regresaron, yo no creo que vayan a tener lo mismo en otro lado porque es hermoso lo que hemos construido".

Los funerales de las víctimas concluyeron el fin de semana.

close
search