PUBLICIDAD

Estado

Ventas por Halloween dan respiro a dulcerías

'Al acercarse la fecha del 31 de octubre, llegan muchas personas para comprar bolsas grandes de golosinas', dijo comerciante

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 21 octubre 2021 | 09:27

Silvestre Juárez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Responsables de algunas dulcerías populares de la ciudad reconocieron que hay aumento de ventas de aproximadamente un 90 por ciento por la celebración del Halloween a comparación de días habituales, principalmente los relacionados a la festividad norteamericana, de figuras fantasmagóricas y los tradicionales.

Tal es caso de Paola, encargada de una de las tiendas en la zona Centro, quien reconoció que al acercarse las fechas del 31 de octubre, llegan muchas personas para comprar bolsas grandes de golosinas.

A pesar de que en los últimos años, la festividad ha perdido popularidad por la promoción de otras fiestas mexicanas como el Día de Muertos que se celebra el 2 de noviembre, los niños que piden dulces de casa en casa disfrazados han disminuido, todavía hay mucha demanda porque hay festejos en casas con los infantes, aunque también con jóvenes y adultos.

Hay paquetes con variedad de sabores desde los 79 pesos o chocolates más caros, que incrementan la venta a diferencia de un día normal.

Este año se prevé más afluencia a diferencia del 2020, en que la pandemia del coronavirus (Covid-19) causó estragos, cierre de negocios y estaban prohibidas las reuniones sociales.

La otra fecha que aumenta la demanda es para la celebración del Día del Niño, porque hay muchos festejos en escuelas y en casas, aunque ocurrió lo mismo el año pasado debido a la contingencia sanitaria.

Para este Halloween, en que hay menos restricciones, se contempla buen flujo de gente que busca comprar diferentes caramelos y aunque en menor medida, también al acercarse la temporada decembrina, que suele haber buena venta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search