PUBLICIDAD

Estado

Llaman a Profeco a intensificar supervisión en Buen Fin

Piden diputados evitar abusos de los comerciantes

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 19 octubre 2021 | 12:37

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Los diputados del Congreso del Estado llamaron a la Procuraduría Federal del Consumidor para que implemente las acciones necesarias para garantizar los derechos de los consumidores durante el Buen Fin. 

La propuesta fue presentada en tribunal por la diputada priista Georgina Zapata, quien expuso que este programa busca competir mediante ofertas locales contra el llamado Black Friday, cuando los habitantes de la franja fronteriza acuden a las ciudades de los Estados Unidos para aprovechar las ofertas en electrónica, ropa y diferentes insumos. 

“Es importante reforzar la protección a los derechos de acceso a la información, a elegir, a la seguridad y calidad, a no ser discriminados, a la compensación y a la protección. Además de facilitar los mecanismos de protección jurídica como la denuncia y la queja ante actos u omisiones del proveedor”, explicó la legisladora. 

El Buen Fin se realizará del 10 a 16 de noviembre y la propuesta se votó de urgente resolución por 23 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, al igual de su contenido general. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search