Estado

Aumentan a 17 los contagios en el estado; 10 en Juárez

La ciudad de Chihuahua suma cinco casos, uno en Cuauhtémoc y otro más en Ojinaga

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 05 abril 2020 | 10:23

Ciudad Juárez.- Los casos de coronavirus Covid-19, aumentaron a 17 en el Estado, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte y vocero estatal ante este ente etiológico, que está en fase II a nivel estatal.

Indicó que –en esta etapa de dispersión comunitaria– en Ciudad Juárez hay 10 oficializados, que se suman a cinco más en la capital, uno en Cuauhtémoc y otro más en Ojinaga. Asimismo, destacó que la cifra de recuperados aumentó a dos, y que se mantienen aún 28 casos sospechosos del padecimiento en el Estado.

Señaló que el 70 por ciento de casos presentan síntomas leves y se están recuperando en sus hogares, mientras que otro 30 por ciento en hospitales públicos y privados, que –dijo– no especificará por cautela. 

Añadió que la mortalidad a nivel mundial sigue en aumento, ya que aunque la semana pasada estaba en 4.8 y ahora está en 5.4. Destacó que este porcentaje disminuirá conforme la comunidad esté en sus casas y mantenga las medidas de higiene y de distanciamiento, de al menos un metro y medio, entre personas.

close
search