Estado

Da positivo a covid-19 tigre en zoo de Nueva York

Resultados fueron confirmados por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del USDA en Iowa, informó ABC 7 News

El Diario

domingo, 05 abril 2020 | 16:40

Nueva York-Un tigre en el Zoológico del Bronx de la ciudad de Nueva York dio positivo por COVID-19, dijo la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre en un comunicado el domingo.

El tigre, un tigre malayo de 4 años llamado Nadia, desarrolló una tos seca y una disminución del apetito. La pusieron a prueba por precaución y los resultados fueron confirmados por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del USDA en Iowa, dijo la sociedad.

Su hermana Azul, dos tigres de Amur y tres leones africanos también mostraron síntomas de coronavirus, pero se espera que todos los gatos, incluida Nadia, se recuperen.

Ninguno de los leopardos de las nieves, los guepardos, el leopardo nublado, el leopardo de Amur, el puma o el serval del zoológico muestran signos de enfermedad.

El zoológico dijo que los gatos fueron infectados por una persona que los cuidaba y que estaba infectada asintomáticamente con el virus o antes de que esa persona desarrollara síntomas. Se han implementado medidas preventivas apropiadas para todo el personal que los cuida y los otros gatos en los cuatro zoológicos de WCS, para evitar una mayor exposición de cualquier otro gato del zoológico.

Nadia y Azul se convirtieron en los favoritos de los visitantes después de su aparición en la serie documental de 2017 de Animal Planet "The Zoo".

Se desconoce cómo se desarrolla COVID-19 en los grandes felinos. Tampoco hay evidencia de que los animales puedan infectar a las personas con el virus.

El zoológico del Bronx ha estado temporalmente cerrado desde el 16 de marzo.

close
search