Estado

Ataques a policías son por 38 líderes criminales: Aparicio

Asegura que la CES no dejará la sierra porque es la ruta para el trasiego de droga

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 09 abril 2019 | 13:10

Chihuahua.- Óscar Alberto Aparicio, titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), dio a conocer que "La Línea" fue el cártel responsable del ataque que sufrieron policías estatales en San Juanito, donde murió el inspector en jefe del destacamento de Creel, Daniel Quintana, pero también el de Sinaloa ha cometido varios como el ocurrido en Atascaderos.

Agregó que los dos cárteles han ocasionado los ataques en contra de las autoridades debido a que se han detenido más de 38 líderes criminales de ambos bandos.

Aseguró que la autoridad no se moverá de la sierra porque es el lugar que sirve de ruta para el trasiego de la droga hacia los EU.

Durante el 2019 han muerto 28 elementos de diferentes corporaciones por dichas agresiones, según Aparicio, pero también muchos criminales han sido abatidos.

En San Juanito tres personas que al parecer resultaron muertas en el enfrentamiento, fueron 'levantadas' por los criminales, según los datos que aportaron testigo, lo que se podría reafirmar debido a que se aseguró un vehículo con restos de sangre, resaltó el comisionado.

close
search