PUBLICIDAD

Estado

Realizan censo de pozos en el estado

Entre JCAS y la UACH

Eduardo González
El Diario

domingo, 28 agosto 2022 | 22:43

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) informó que la dependencia a su cargo realiza un censo para obtener información sobre el número exacto de pozos existentes en la entidad. 

Dijo que el conteo se realiza en colaboración estrecha con la Universidad Autónoma de Chihuahua. 

Refirió que el censo más reciente arrojó la existencia de mil 600 pozos; sin embargo, dijo que es necesario actualizar estos datos estadísticos. 

Mata Carrasco, defendió que un censo permitirá establecer diagnósticos en cada uno de los pasos para tener la certeza de que su contenido es seguro para la salud. 

En este sentido, dijo que la dependencia contempla terminar con las tareas de remoción de arsénico y flour, cuyas concentraciones se encuentran en mayor o menor medida en algunos pozos estatales. 

Aseveró que con lo anterior se dará cumplimiento a las normas de sanidad vigentes, para lo cual se utilizarán técnicas modernas consistentes en cepillado y aplicación de ácidos para su tratamiento. Para finalizar, dijo que como parte del mandato de la gobernadora, la dependencia revisará el saneamiento y las innovaciones que se pueden aplicar al respecto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search