PUBLICIDAD

Estado

Asilo Rincón del Amor, de los primeros en aplicar medidas preventivas

Informaron que ninguna de las personas que atienden tiene coronavirus

Bernardo Islas/ El Diario

jueves, 28 mayo 2020 | 14:09

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Casa Hogar de Ancianos “Rincón del Amor” es de los primeros lugares en aplicar medidas de prevención para evitar contagios por el virus del SARS-CoV2 (Covid-19), desde que se presentaron los primeros casos en México, dieron a conocer los encargados. 

Desde el mes de febrero se comunicó con los familiares de los más de 45 adultos mayores que se encuentran en dicha casa hogar, de los cuales aproximadamente 40 permanecieron en el lugar, sin embargo a diario se les brinda servicio médico para evaluar su salud, señalaron. 

Agregaron que hasta la fecha ningún ancianito, se encuentra enfermo ni de covid-19 ni otra enfermedad, además a los encargados del lugar también son monitoreados para prevenir el ingreso de dicho virus a la casa hogar “Rincón del Amor”. 

Una de las medidas que tomaron los encargados de mencionada Casa Hogar, la cual fue fundada por Margarita García, quien todavía mantiene el lugar, es suspender las visitas familiares desde el mes de febrero, sin embargo estos mantienen contacto a través de whatsapp o vía telefónica, incluso el día de las madres se les mandó fotografías a los familiares de las adultos mayores que son mamá. 

Asimismo dijeron que realizan actividades recreativas para los ancianitos, esto con la intención de pasar de la mejor manera el confinamiento por el virus del Covid- 19 y que no se vayan a deprimir, ya que no han podido ver a sus familiares de manera física. 

“Contamos con un doctor de cabecera y dos enfermeras, quienes a diario revisan a los ancianitos y hasta el momento ninguno ha presentado síntomas de Covid-19 o algún otro, esto por las medidas de seguridad sanitarias que se toman en la casa hogar”, recalcaron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search