Estado

Asesoran a comerciantes de Cuauhtémoc para mantener medidas de seguridad e higiene

Esta verificación se derivó de una reunión sostenida con representantes del comercio local

Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía

Staff/El Diario de Chihuahua

sábado, 30 mayo 2020 | 13:25

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de reforzar la aplicación de las medidas de seguridad sanitaria en los diferentes establecimientos comerciales formales e informales, para que se mantengan apegados a los lineamientos recientemente emitidos por el Gobierno del Estado, el  Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la jefatura de Gobernación y la Unidad Municipal de Protección Civil, realizan recorridos a negocios ubicados en la zona centro, corredor comercial y tianguis de colonias. 

Ana María Olivas Rascón, Jefa del Departamento de Gobernación Municipal, dio a conocer que esta verificación se derivó de una reunión sostenida con representantes del comercio local, a fin de corroborar que cada negocio cuente con las medidas de seguridad necesarias para la atención de sus clientes, de acuerdo a su giro.

En ese sentido, los inspectores brindaron asesoría para que cada comerciante lleve a cabo la elaboración del plan de medidas de seguridad y por ello recomendaron la instalación de cintas que definan la sana distancia al interior de cada establecimiento, que establezcan filtros sanitizantes con gel antibacterial, que especifiquen la cantidad de personas permitidas al interior, así como la imposibilidad de ingreso de adultos mayores o niños como grupos más vulnerables al contagio, entre otros aspectos necesarios.

En el caso de los tianguis o "cuadros" , el personal de Gobernación y Protección Civil concientizó a los comerciantes a adoptar medidas de prevención y distribuyó cubrebocas, gel antibacterial e información relacionada con el COVID-19.

La finalidad es que, en la medida de lo posible se reactive la economía de conformidad con los lineamientos emitidos por Gobierno del Estado y cuidando las medidas de seguridad sanitaria según establecidos por los mismos. 

Posterior a esta visita, los inspectores de Gobernación y personal de Protección Civil realizarán nuevamente el recorrido de los negocios para verificar que se continúen llevando a cabo las mismas medidas.