Estado

Aseguran morenistas que proceso no ha terminado

Piden se abstengan de adelantarse en cuanto a reconocer o dar como buenos los resultados de las elecciones

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

martes, 22 junio 2021 | 13:49

Chihuahua.- Encabezados por Oscar Castrejón, asesor legal de Morena, militantes de ese partido señalaron que el proceso electoral no ha terminado y en el caso de su partido hay dos procesos de denuncia que las autoridades deben resolver. Demandaron que todas las personas que forman parte de Morena se abstengan de adelantarse en cuanto a reconocer o dar como buenos los resultados de las elecciones, ya que deben esperar a que las denuncias sean resueltas.

El diputado local, Gustavo de la Rosa, comentó que son dos los procesos que han empezado los integrantes de Morena en contra de los resultados de la elección a gobernador, uno por los militantes y otro por el candidato Juan Calos Loera.

En el caso del proceso que fue explicado por los militantes presentes, fue señalado que hubo un gasto excesivo en la campaña de la opción ganadora de la elección, además de que consideran que Loera fue víctima de una campaña “negra”. Indicaron que se dio una intervención por representantes de la Iglesia Católica, mientras que  hubo aplicación de recursos de los candidatos que declinaron a favor de la candidata del PAN PRD.

Enfatizaron que están demandando nulidad de votaciones en varias casillas. Castrejón concluyó que mientras el proceso siga abierto, los resultados no son definitivos.

close
search