PUBLICIDAD

Estado

Aprueban por unamidad crédito de 94 mdp para colector de Juárez

Destacan diputados inversión tripartita

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 01 diciembre 2022 | 11:46

Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– Por 30 votos a favor, 0 votos en contra y 0 abstenciones, el Congreso del Estado aprobó a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Juárez el contrato de uno o varios financiamientos con un tope máximo de 94 millones 500 mil pesos para el proyecto “Mejoras al Sistema de Alcantarillado Sanitario de Ciudad Juárez”.

El crédito, fue una condicionante del Banco de Desarrollo de América del Norte para que la JMAS pudiera acceder al subsidio, institución que financiará el proyecto y aportará 11 millones 500 mil dólares, más los 4 millones 400 mil dólares que representan los 94 millones de pesos del crédito, que se permitió realizar en moneda nacional.

Directivos de la JMAS han aclarado en diferentes oportunidades y espacios, que el crédito lo realizan como mero trámite, pues cuentan con el dinero para solventarlo, y el plazo mínimo para contratar la deuda con los bancos sería de 1 año más 1 día.

El proyecto solucionaría los problemas de drenaje pluvial en la frontera y consiste en una serie de colectores denominados Víboras, Norzagaray, El Mimbre y Nadadores, además de diversas obras hidráulicas con inversión tripartita de los tres niveles de gobierno.

El dictamen se presentó en la tribuna legislativa por parte del diputado priista Edgar Piñón, presidente de la Comisión de Agua en el Congreso, y diputados de otras fracciones legislativas se unieron a la aprobación de la propuesta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search